FotoSkin

FotoSkin 1.1.1

¿Cuidas tu piel?

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, una parte imprescindible que nos protege del exterior. Aunque cuenta con sus propias defensas, en ocasiones es necesario cuidarla, en especial cuando sufre las inclemencias del sol. Ver descripción completa

PROS

  • Muy práctico
  • Tests relacionados
  • Información con autoevaluación

CONTRAS

  • Registro obligado para guardar fotos

Muy bueno
8

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, una parte imprescindible que nos protege del exterior. Aunque cuenta con sus propias defensas, en ocasiones es necesario cuidarla, en especial cuando sufre las inclemencias del sol.

FotoSkin es una aplicación que te ayudará a vigilar el estado de tu piel, aprender más sobre su cuidado y descubrir marcas relacionadas o no con el cáncer de piel.

Además, podrás conocer tu fototipo y saber usar bien las cremas solares para tomar el sol sin miedo.

Conociendo tu piel

FotoSkin tiene varias funciones, todas ellas relacionadas con el cuidado de la piel.

En primer lugar, desde la sección "Mi piel", FotoSkin te permite conocer tu fototipo, riesgo de melanoma o daño actínico a través de prácticos tests. Cada uno viene acompañado de una explicación extensa pero adaptada a todos los públicos.

La función que te será de mayor utilidad es "Mi control". Tras registrarte, podrás fotografiar tu cuerpo y hacer un seguimiento de cómo evoluciona tu piel, una manera práctica de descubrir manchas o pequeños bultos. Usando la cámara del teléfono móvil y FotoSkin, que te permite elegir diferentes extremidades o zonas de tu cuerpo, crear un álbum de fotos de tu piel es muy fácil.

La tercera función de FotoSkin, "Mi entorno", te será de utilidad para conocer la incidencia del sol en la zona donde vives. Básicamente indica la temperatura y el índice ultravioleta junto con una explicación que te dirá si deberías tomar más o menos precauciones al salir de casa.

Por último, FotoSkin sirve como ayuda con artículos dedicados a los protectores solares y otras precauciones (en "Mis consejos") y a temas como las manchas benignas o la fotoprotección (en "Información médica"). Cada tema viene acompañado de un test para comprobar si has entendido la explicación.

Práctica y didáctica

FotoSkin es una aplicación muy útil. Por un lado, aprenderás lo más importante para evitar quemaduras y reconocer manchas benignas o malignas gracias a sus artículos con cuestionarios.

Por otro lado, FotoSkin te ayudará a confeccionar un álbum de fotos de tu cuerpo para encontrar posibles manchas, todo ello paso a paso.

Mejor prevenir...

El cáncer de piel es una dolencia muy común en nuestros días, ya que la incidencia del sol en nuestra piel es cada vez más dañina. Aunque existen maneras y tecnología para prevenir quemaduras, la falta de hábito puede ser fatal.

Aplicaciones como FotoSkin sirven para aprender a cuidar nuestra piel y a prevenir problemas relacionados con la exposición al sol.

FotoSkin

Descargar

FotoSkin 1.1.1